sábado, 20 de diciembre de 2008

Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes en el CGPC 10

Floresta con Defensoría propia (escrito por Germán López)

jueves, 11 de diciembre de 2008

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad inauguró la Defensoría Zonal Floresta con sede en el Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 10. La nueva delegación recibirá denuncias y brindará patrocinio jurídico gratuito.

------------------------------------------------------------------

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la Defensoría Zonal Floresta, que se encuentra en la sede del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) Nº 10, en Bacacay 3968. La nueva delegación funcionará de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y recibirá consultas al te: 4636-2490/2262 int. 108/109.

“Las Defensorías son espacios abiertos a la consulta de los niños, niñas y adolescentes, y a sus familiares u organizaciones de la comunidad, quienes pueden concurrir ante distintas situaciones problemáticas que se les planteen a niños, niñas y adolescentes, en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la calle, con la policía o en hospitales entre otras situaciones”, informaron desde el Consejo.

Además, en las delegaciones funcionan equipos interdisciplinarios capacitados en temas de infancia y adolescencia que brindan atención gratuita y ofrecen asesoramiento, orientación y patrocinio jurídico gratuito.

Durante el primer semestre de 2008 alrededor de 4500 chicos y chicas fueron atendidos y más de 4800 derechos demandados en las distintas Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad.

http://adnciudad.com./index.php?option=com_content&task=view&id=6714&Itemid=1

No hay comentarios: