martes, 26 de mayo de 2009

Guadalupe Noble, candidata a Diputada Nacional

El Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal se presenta en estas elecciones con su histórica lista 5, destacándose por su ecumenismo, ya que la integran católicos, evangélicos, musulmanes y judíos. Lleva como primera candidata a Diputada Nacional a Guadalupe Noble.

“Acepté el ofrecimiento de la Democracia Cristiana, fundamentalmente, por los principios y valores. Es un partido que tiene doctrina, tiene historia y se caracterizó siempre por la honestidad y la coherencia de sus máximos dirigentes. Posee una trayectoria a nivel nacional e internacional, y eso me da mucha contención. En pocas palabras, lo que más me identifica es su constante búsqueda del bien común, defendiendo sus principios, y poniendo los valores en acción” señaló Guadalupe Noble, única hija del fundador del diario Clarín, Roberto Noble, fruto de su primer matrimonio.

“Es un partido político orgánico, que está en funcionamiento, que hace internas; no es una cáscara ni un rejunte de personas, ni es un partido intervenido como es el Justicialismo. Y realmente es un armado plural: hay referentes sociales, artísticos, amas de casa, gremialistas, docentes y muchos jóvenes”, agregó la impulsora del mítico “Teatro Abierto”, una de las primeras expresiones de resistencia cultural durante la última dictadura. El Teatro del Picadero, donde se llevaba a cabo, y del que era su propietaria, fue blanco de un atentado con explosivos por esta razón.

Guadalupe Noble no tiene antecedentes políticos partidarios, pero es ampliamente conocida por su sus inquietudes artísticas y culturales, y su sensibilidad social que la llevó a participar en distintos proyectos inclusivos a favor de los más vulnerables. “Para mí ser diputada es un desafío. A mí me gustan los desafíos, siempre me gustaron. Creo que la política es la mejor herramienta que tiene una sociedad para poder cambiarse a sí misma. Es vocación de poder, poder entendido como servicio, para transformar la realidad buscando, construyendo, el bien común”.

”Yo soy alguien de la sociedad civil, una extrapartidaria que se suma a un proyecto, alguien que trabajó mucho en el tercer sector, en el campo de la cultura. Ahora subo un escalón más e ingreso a la política. Creo que tenemos que re dignificar la política, que está muy bastardeada” afirmó la socia fundadora de “Denosotrosdepende”, una iniciativa apartidaria integrada por personas de la sociedad civil, organizaciones de relevante trayectoria en la defensa de los valores cívicos, morales y familiares, por representantes de conocidos medios de comunicación y miembros de las principales religiones con presencia en nuestro país: musulmanes, judíos, católicos, y evangélicos.

Por su apellido, hoy se encuentra en medio de la disputa entre el Grupo Clarín y los Kirchner. “Yo siempre pensé que hay que modificar la ley de radiodifusión. Pero es el Congreso el lugar para discutirla y no los afiches y las chicanas políticas. Es una ley de la dictadura, lo que dice mucho. Cuando yo trabajé en Ideas para la Argentina, nosotros hicimos la propuesta de modificar la ley. No es una opinión coyuntural, por conveniencia, sino que sigo pensando como pensaba”, explica.

La Democracia Cristiana está trabajando fuertemente en distintos temas: Justicia social, Educación, Salud, Vivienda, Trabajo, Seguridad (para todos) y la Participación de los Jóvenes, entre otros. Lupe, como la conocen todos, tendrá la misión de hacer realidad todo lo trabajado y plasmarlo en proyectos de ley que ayuden a que todos los habitantes de nuestro país podamos vivir mejor.

Citando a Mahatma Gandhi, concluye diciendo: "Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo". Guadalupe Noble hoy deja todo para dedicarse a la política, y pide un voto de esperanza para volver a creer.

No hay comentarios: