viernes, 8 de mayo de 2009

La DC presentó una lista ecuménica y pluralista

Guadalupe Noble, única hija del fundador del diario Clarín, y dueña del Teatro del Picadero que incendió la dictadura militar por realizar “Teatro abierto”, es primera candidata a Diputada Nacional, y en las listas participan cristianos, musulmanes y judíos, además de luchadores sociales.

La Democracia Cristiana se presentó con una lista ecuménica y pluralista que es un frente en sí misma e introdujo una alternativa inesperada en el escenario electoral de la Capital Federal

El Partido Demócrata Cristiano de la Capital Federal presentó ayer ante la junta electoral una lista propia de alternativa, la 5, que constituyó la sorpresa de la jornada por su ecumenismo, ya que la integran católicos, evangélicos, cristianos, musulmanes y judíos. Lleva, entre otros, a dos extrapartidarios, Guadalupe Noble como primera candidata a diputada nacional y a Adalberto Assad encabezando los postulantes a legisladores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es una lista que claramente muestra en la práctica el ecumenismo en la fe y la pluralidad en lo social con profesionales, gremialistas, sectores villeros, amas de casa y referentes sociales. Pretendemos ser alternativa en la Ciudad frente a la confrontación y crispación en la que nos tienen sumergidos oficialismo y oposición, también en el plano nacional, además de inaugurar una nueva forma de gestión con diálogo y conocimiento de los temas, frente a la improvisación reinante, colocando al ciudadano como al único destinatario de todo y especialmente ejerciendo control y rendición de cuentas. Pongamos límites, pero tampoco hipotequemos nuestro futuro; ésa es nuestra posición”, señaló Carlos Lionel Traboulsi, presidente de la Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano, quien cedió el primer lugar a Assad --de confesión musulmana-- y va en segundo término en la lista --que también integra el comerciante judío David Haber-- a legisladores para la Ciudad, en representación de todos los cristianos.

“Acepté el ofrecimiento de la democracia cristiana para aportar mi granito de arena y mi compromiso para un cambio real en la política y porque me identifico con el pensamiento socialcristiano, sus valores y principios éticos, y la historia y coherencia de sus principales dirigentes, que es testimonio de respeto a las instituciones, a la democracia y los derechos humanos. Creo que el diálogo, el respeto a la pluralidad y la construcción de la unidad nacional es posible”, señaló a su vez Guadalupe Noble, quien es la única hija del fundador del diario Clarín, Roberto Noble, producto de su primer matrimonio.

Guadalupe Noble no tiene antecedentes políticos, pero es ampliamente conocida por su actividad empresaria, sus inquietudes sociales, artísticas y culturales, su participación en distintos ámbitos de reflexión para la solución de los problemas que afectan a los que menos tienen y, sobre todo, por haber sido impulsora del mítico “Teatro Abierto”, una de las primeras expresiones de resistencia cultural contra la última dictadura, que incendió con explosivos el Teatro del Picadero, donde se llevaba a cabo, y del que era su propietaria.

En la lista de candidatos a diputados nacionales la siguen Eduardo Luis Verdile, un arquitecto especialista en urbanística y gran inserción en la comunidad en temas políticos y educativos; y Ester Gabriela Trimarco, una abogada con perfil social y vicepresidente del Cono Sur de la Mujeres Demócrata Cristianas.

Adalberto Assad, cabeza de la lista para legisladores por la Ciudad es un conocido hacedor social, musulmán ecuménico y empresario, sin antecedentes políticos. Traboulsi es abogado y titular de la Democracia Cristiana a nivel nacional, además de contar con una gran experiencia política y de gestión en cargos públicos durante gobiernos democráticos. Como referente de la juventud se encuentra Javier E. Giangreco, quien es el Coordinador de la Comisión Nacional de Educación del Partido, y ocupa el quinto lugar en la lista.

No hay comentarios: